Testimonios

El día de hoy, 06 de mayo, me sorprendió agradablemente el whatsapp con dos fotos testimonio de los primeros quesos elaborados por Francesca, desde la ciudad de Mérida, quien asistió al taller que dicté en Guarenas, Edo. Miranda, en el mes de marzo.

Puesto que el año pasado publiqué en facebook las imágenes compartidas por otros asistentes a los talleres que realicé en Tucacas, decidí crear esta página para mostrar testimonios, tanto en forma de fotos como en texto, de los que han asistido a mis talleres.

 

TALLER GUARENAS, MARZO 2018

 

Primeros quesos elaborados por Francesca Alessandrello, en la ciudad de Mérida, estado Mérida. Queso blanco natural, cuajada y queso blanco con orégano fresco.

En el mensaje me comentó:

“todos por acá están encantados y los clientes quieren saber cuando es el curso acá, los estamos motivando.”

Así que espero pronto nos veamos en Mérida.

 

GUÍA PASO A PASO, MARZO 2018

 

Con respecto a la guía paso a paso “queso hecho en casa”, el Sr. Arnaldo Luigi, quien asistió a uno de mis talleres en Tucacas, estado Falcón, amablemente me permitió compartir el texto de su correo:

” Hola Carlos, buenas noches, acabo de descargar el e-book y me ha parecido sensacional, muy didáctico claro y preciso, nos ha encantado. Nosotros hacemos un queso tipo “Paisa” con la leche que ordeñamos. Nos parece que es el “Mejor Queso del Yaracuy”….jajaja, (tú sabes que todo quesero alaba su queso). Bueno, lo que quiero comentarte es que además de ser nuestro modus vivendi es una labor que nos apasiona, luego de hacer el curso contigo, adoptamos las directrices técnicas que nos enseñaste, con bastante éxito en cuanto a la calidad del producto final, además estamos aprovechando completamente el suero verde, hacemos ricota, suero cremoso, natilla y alimentamos a perros y becerros; también estamos haciendo Yogurt en tres variedades, líquido, firme y griego, solo para consumo en casa, y pare de contar las recetas que involucran al queso, los ñoquis de ricota quedan espectaculares y los tequeños de antología. En fin, aprovecho esta para darte las gracias por el curso, por la gentileza y generosidad con que transmites tus conocimientos, y por sembrar en tierra fértil el deseo de hacer cada vez mejor lo que nos corresponde en esta noble labor de producir alimentos saludables e inocuos para bien común.”

 

TALLERES TUCACAS, 2017

 

En el año 2017, Agropecuaria Los Manantiales, organizaron los tres cursos que dicté en la ciudad de Tucacas, estado Falcón. A continuación muestro algunas de las fotos que algunos de los asistentes compartieron con ellos, de los productos que realizaron al regresar a casa:

 

 

 

Quesos de pasta filata

 

 

 

 

 

 

 

 

Queso tipo Brie (superficie mohosa)